El Colectivo de Discapacidad creó un correo electrónico para recibir documentación de afiliados con el objetivo de presentarse al directorio de Iosper
A través de su cuenta de Instagram, el Colectivo de Discapacidad anunció que recibirá documentación donde consten atrasos en pagos, pagos con menor monto de lo facturado, recortes en autorizaciones y otras irregularidades para presentar al directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
En el marco del conflicto que manifestó el grupo, conformado por familiares y allegados de personas con discapacidad y prestadores de servicios de salud, se buscará desmentir con evidencia de los propios afiliados a los dichos del presidente de Iosper, Fernando Cañete, quien el pasado 17 de noviembre dijo que los reclamos del colectivo fueron «tendenciosos» y aseguró en más de una ocasión que «los pagos no están demorados».
A través de un comunicado, el colectivo respondió a las declaraciones de Cañete: «No nos trate de mentirosos, ya que el Colectivo, en su pluralidad, jamás le faltó el respeto a su persona», expresaron. Además, desmintieron que los pagos estuvieran actualizados y negaron que se estuvieran realizando mesas de trabajo en conjunto, como afirmó el martes la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi.
Polémicas declaraciones de Cañete
El presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, brindó contundentes declaraciones tras la manifestación que realizó el Colectivo de Discapacidad el martes. «Eso fue un acting político, nada más».
Cañete dialogó con Radio UNER y, cuando fue consultado si cree en la honestidad de quienes reclamaron, respondió: «Por supuesto que no, porque (el reclamo) es tendencioso», justificó.
El Colectivo de Discapacidad, conformado por familiares y prestadores de servicios de salud, se manifestó días pasados en la puerta de Iosper para reclamar por pagos atrasados a los profesionales, entre otras problemáticas que acarrea el sector. Sin embargo, Cañete afirmó: «No tenemos demoras en los expedientes; estamos pagando en menos de 20 días todas las prestaciones; estamos pagando en menos de 30 días a todas las escuelas especiales. Y a partir de noviembre está prefijado que se pagará el valor nacional» y aseveró que «no hay ningún elemento para reclamar».
Familiares y prestadores aguardaron casi seis horas en la puerta de Iosper, con la esperanza de ser atendidos por el directorio, pero nunca fueron recibidos. «Nos retiramos sin noticias, nadie fue capaz de salir a comunicarnos eso», dijo Julieta Frattoni, psicopedagoga y referente del Colectivo. «Salieron en los medios a decir que está todo perfecto, entonces, ¿por qué no quieren salir a hablar si están tranquilos de que hacen todo bien?». (UNO)