- Publicidad -


El proyecto pertenece al diputado oficialista Hugo Yasky. Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo», afirmó el autor del proyecto y dijo que se aplicaría «sin bajar salarios».

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó un proyecto de ley para reducir la semana laboral en todo el país. La intención es pasar de 48 horas semanales a solo 40.
«¿Por qué? (Porque) Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años», justificó el funcionario en su cuenta de Twitter donde además dio un adelanto del escrito llevado a la Cámara.

- Publicidad -


El legislador aclaró que la medida se aplicaría «sin bajar salarios» para «distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo».
«Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo», agregó el diputado.

El proyecto aclara que el trabajo no podrá excede esa cantidad de horas tanto en el ámbito privado como público e incluso en actividades sin fines de lucro aunque no afecta a negocios o empresas familiares.
Aunque con diferentes métodos, la jornada laboral reducida fue aprobada en diferentes Naciones del primer mundo y demostró su éxito. El aumento en la productividad es la principal consecuencia positiva que acarrea, así como también el impulso al turismo y la optimización de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here