Tres Museos de Alemanes del Volga podrán ser visitados de manera virtual en 360* desde cualquier parte del mundo. Son los Museo de Valle María, Spatzenkutter y Santa Anita.
El 18 de enero de 2019, el Primer Ministro del Estado Libre de Baviera, Markus Söder, inauguró el centro cultural con una donación a la asociación de apoyo “Centro Cultural de los Alemanes de Rusia e. V.” y le entregó simbólicamente las llaves de la casa.
Es la primera institución de este tipo financiada por el Estado en Alemania. Markus Söder ya había prometido fondos para la promoción y el mantenimiento de la cultura y la historia ruso-alemana en su primera declaración gubernamental en abril de 2018.
El centro cultural debe funcionar principalmente como lugar de encuentro, lugar para eventos y como institución que asesora y apoya a los trabajadores culturales de este grupo étnico y documenta la historia de los alemanes de Rusia a través de publicaciones.
Con exposiciones, lecturas públicas, conferencias y debates en constante cambio, se busca ofrecer una visión de la historia y la cultura de los alemanes rusos para crear conciencia sobre el destino de este grupo étnico, ahora muy numeroso.
De este modo, tres Museos Alemanes del Volga podrán ser visitados de manera virtual en 360* desde cualquier parte del mundo. Son el Museo de Valle María, el de Spatzenkutter y el de Santa Anita.
“Gracias al Centro Cultural de Bayer, Munich, Alemania. Gracias a la Licenciada Olga Litzenberger. Gracias a Dario Wendler, Director de cultura y turismo de Valle María. Vamos a ser los tres primeros museos de América que estaremos en esa red internacional de Museos de los Alemanes migrados a Rusia, Kasajistan Ucrania y luego a Argentina. Un verdadero Honor. Agradecemos a la Embajada de Alemania y a la Fundación Europea que financia este importante proyecto virtual”, indicaron desde el ente gubernamental.