La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, confirmó el inicio de la campaña de vacunación antigripal, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo y del cual nadie está exento. La particularidad esta vez es que la campaña es a domicilio.
Su titular, Ulises Zapata, informó que “todo el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- realizan las visitas domiciliaras a quienes se comunicaron al 4985018, pidiendo el turno en el horario de 13 a 17.00. Estamos coordinando el mejor sistema para poder llegar y no poner en riesgo ni a las familias, pero tampoco a los trabajadores”.
“Estamos en permanente contacto con el Hospital San José, Centro de Salud Strobel, y estamos abocados a realizar la campaña de manera conjunta”, dijo. Cabe señalar que inició con los adultos mayores de 65 años en esta primera etapa. También se vacuna a personas con factores de riesgo que acrediten con indicación médica.
“Solicitamos a la población que tenga paciencia para llamar al teléfono, que se entienda que es un proceso que la campaña llegará a todos pero existen prioridades. Hoy lo fundamental es no salir de la casa, respetar las recomendaciones de los profesionales de salud. Y el personal de CAPS se estará comunicando para visitarlos a la casa”, concluyó Zapata.