Esta semana se realizó la audiencia de admisión de evidencias de cara al juicio. En ese marco, las fiscales Romina Blasich y Micaela Cargaro confirmaron que este será el segundo juicio por jurado en la ciudad. «Han pasado cinco años desde el homicidio y estamos convencidos de que Correa fue responsable de la muerte de Ricle, un joven pescador de la zona», afirmó Blasich.
La fiscal destacó que se presentarán todos los medios probatorios necesarios para sustentar su caso. También adelantó que la Fiscalía solicitará una condena de 16 años de prisión efectiva para Correa.
Por su parte, la defensora oficial María Agustina Favotti argumentó que la prueba presentada por la Fiscalía es insuficiente para probar la culpabilidad de Correa. «Si bien la investigación es extensa, no hay suficiente evidencia que lo vincule directamente con el hecho», afirmó, enfatizando que su defendido ha estado siempre a derecho y no ha cambiado su lugar de residencia.
El caso
El 10 de julio de 2019, Ricle cruzó a la isla frente a la ciudad de Diamante donde tenía su parada. Antes había estado en un bar de la costa, en la zona conocida como la azotea, junto a Correa, quien también es pescador. Ambos partieron en la lancha de Lalo por el río Paraná, y no se supo más nada de él hasta 11 días después, cuando encontraron su cuerpo sin vida cerca de la isla. Inicialmente, muchos (menos la familia Ricle) pensaban que se había ahogado, pero un par de días después la autopsia encontró la puñalada que había sufrido en el pecho.
La hipótesis principal en la causa es que, al llegar a la isla donde Correa tenía su ranchada, este le asestó una puñalada a Ricle, arrojó su cuerpo al arroyo y empujó la lancha.
Entre los testigos que serán convocados al juicio se encuentra el dueño del bar donde habían ido a comprar cerveza esa noche, quien dijo que a Correa se le cayó de la bota un facón. Además, hay otra persona que dijo que al día siguiente al hecho, cuando Ricle estaba desaparecido, Correa ya no tenía el mismo cuchillo que usaba siempre.