La Municipalidad de Valle María inicia una campaña para orientar a la comunidad acerca del programa de separación de residuos en origen.
Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Conciencia Ambiental. Y en el marco de esta fecha, la Municipalidad de Valle María estará dando inicio a una campaña orientada a hacer llegar a la comunidad información acerca del programa de separación de residuos en origen, así como acerca del destino que se le da a cada material recuperado.
En un trabajo en conjunto con las escuelas secundarias locales, a partir de este lunes 27 de septiembre se estarán visitando los hogares y haciendo entrega de bolsas de tela para compras, con el fin de reemplazar el uso de las bolsas plásticas.
Junto a ellas, se ofrecerá folletería informativa sobre cómo separar los distintos tipos de residuos en nuestros domicilios; sobre sus respectivos días y horarios de recolección; y sobre el tratamiento que reciben los diferentes tipos de materiales y su posterior destino o utilización.