El empresario entrerriano quedó detenido e incomunicado por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer, tras caer desde un sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Retiro. Qué dijo el apresado.
Una mujer murió el jueves al caer desde el balcón de un departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro perteneciente a un empresario, quien quedó detenido.
El hecho ocurrió en un edificio situado en la calle Libertad 1542, a media cuadra de un centro comercial, y el empresario detenido fue identificado por la Policía como Francisco Sáenz Valiente, de 52 años.
Según las fuentes, todo comenzó cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de ese edificio había «una mujer alterada» y que pocos instantes después esa mujer había caído al vacío.
Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona y bajo las directivas del fiscal Santiago Vismara, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.
De inmediato, fue convocada una ambulancia del Same que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial.
El director del Same, Alberto Crescenti, aseguró al canal TN que la convocatoria fue «por una persona que cae del sexto piso» y que la mujer «ya estaba muerta adentro de patio de un edificio».
Según Crescenti, la médica que llegó al edificio tuvo que «atravesar una ventana» para tomar contacto con la víctima y que la paciente «presentaba lesiones incompatibles con la vida».
Fuentes de la investigación aseguraron que el dueño del departamento desde el cual cayó la víctima se encontraba en el lugar, por lo que si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego la detención formal.
Se trata de un empresario, Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quien quedó acusado del delito de «homicidio». Una fuente policial confirmó que, “tras los peritajes y declaraciones testimoniales, el hombre quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado”.
En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que aparentemente también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.
«El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiró«, dijo a Télam una fuente policial. Sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó la detención del empresario.
«La chica empezó a correr como loca por todo el departamento, no la podíamos agarrar. Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta vio una abierta y se tiró«, declaró Sáenz Valiente.
Será clave el testimonio de Juliana Magalhaes Mourao, otra de las mujeres que acompañaba a Sáenz Valiente esta mañana cuando ocurrió el episodio. La chica, de 37 años, es de nacionalidad brasileña y quedó demorada para que declare en calidad de testigo.