El joven de 26 años fue aprehendido en un allanamiento en una casa en calle Gobernador Parera. Una puntillosa pesquisa permitió determinar que a caballo y a punta de arma de fuego asaltaba durante la noche a personas que se encontraban en espacios verdes en la zona sur de Paraná. También ingresaba a viviendas cuando los moradores no se encontraban y sustraía distintos elementos.
Personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, previo la realización de tareas investigativas, logró establecer la identidad de un joven de 26 años sospechado de ser el autor de distintos ilícitos que preocupaban a la zona sur de Paraná.
Según se informó, el sospechoso, que fue alojado en Alcaidía de Tribunales, utilizaba “como medio de movilidad para cometer los mismos utilizaba un equino y a punta de arma de fuego asaltaba a las personas que se encontraban en espacios verdes en la zona sur de Paraná, en horas de la noche; como así también ingresaba a las viviendas cuando los moradores no se encontraban y sustraía distintos elementos”.
Con los elementos probatorios que se requieren en estos casos, se labró un informe que fue elevado a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de la fiscal Melisa Saint Paul, quien lo remitió al Juez de Garantías que autorizó una medida judicial para una vivienda ubicada en calle Gobernador Parera s/n al final. En el lugar, al arribar el personal policial, el sospechoso intentó fugarse corriendo hacia la zona de monte pero fue rápidamente aprehendido.
En la requisa, según se precisó, se localizó dinero en efectivo, alrededor de un millón de pesos; un arma de fuego de hombro y cartuchería; una garrafa de 10 kilos; y prendas de vestir utilizadas por el masculino al momento de cometer los ilícitos. También se procedió al secuestro de un equino hembra que fue depositada en el predio de la organización No Más Tracción a Sangre Paraná. Desde la fuerza se agradeció la buena predisposición de los integrantes de organización mencionada, quienes se preocupan y ocupan en el rescate, alojamiento y cuidado de los animales maltratados, sin distinción de raza. (APFDigital)