El CGE puso la lupa en el cobro no autorizado a las familias. Por eso fue que recordó que el pago a las cooperadoras es optativo
La semana pasada el Consejo General de Educación –CGE– emitió una circular a las autoridades de establecimientos escolares públicos recordando que está prohibido cobrar inscripción y cuotas y que el pago a cooperadoras es optativo.
El vocal del organismo, Gastón Etchepare reveló a Entremediosweb que en escuelas públicas de distintas localidades de Entre Ríos constataron que la condición para la inscripción de los alumnos era pagando una cuota de ingreso.
Según indicó el funcionario, se comprobaron cobros de hasta 3 mil pesos. Los padres que denunciaron la condición de pago para inscribir a sus hijos presentaron recibos de talonario sin validez, como comprobante.
Además, en algunos casos, el establecimiento educativo “daba la posibilidad de hacerlo en cuotas, incumpliendo las normas del organismo”, remarcó Etchepare.
Asimismo, remarcó que de continuar con esa modalidad las autoridades de la escuela pueden ser sancionadas y hasta iniciarse sumarios.
Partidas escolares
Uno de los argumentos para cobrar cuotas de ingreso es que los aportes del gobierno provincial no alcanzan para todos los insumos que se necesitan en un establecimiento escolar.
Sobre esto el funcionario señaló: «Estamos trabajando para aumentar las partidas este año con el área de presupuesto pero no se puede hacer cargo de esto a las familias”.
(9ahora)