Fue luego de constatar que una pasajera viajaba en ómnibus con más de 4 kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias. Iba acompañada por un hombre y una menor de edad. Se efectuaron 9 allanamientos en Entre Ríos y Corrientes.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a 10 personas y desarticuló una banda dedicada al narcotráfico como resultado de 9 allanamientos.
Asimismo, se secuestraron 4,161 kilos de cocaína, 2 vehículos, 4 armas de fuego y municiones, 26 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los procedimientos se efectuaron en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay en conjunto con integrantes del Escuadrón 6 y del Escuadrón 4 «Concordia» se encontraban desplegados sobre el kilómetro 100 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje «Colonia Elia», cuando controlaron un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino final la ciudad de Iguazú (Misiones).
Los gendarmes detectaron 4 kilos 161 gramos de cocaína ocultos entre las pertenencias y prendas de vestir de una pasajera de nacionalidad boliviana. La cual iba acompañada por un hombre y una menor de edad.
A raíz de este hecho, los funcionarios llevaron a cabo 7 allanamientos en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y 2 en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes). Además, se incautaron 2 vehículos, 26 celulares, 4 armas de fuego y municiones de diversos calibres, 2 pendrive, 1 video cámara, 2 notebooks, 1 cámara digital, 1 balanza, documentación y otros elementos de interés para la causa. Un total de 10 personas fueron detenidas.
Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual ordenó el secuestro de los elementos y de la droga, como así también la detención de los involucrados.