Una crespense radicada en Miami contó que la vacunación contra el Covid-19 puso en el centro de la escena a ese sector. Se trata de un edificio de 12 pisos que se alquila para turistas. «Somos una comunidad acostumbrada a preparanos para la llegada de huracanes, pero esta vez nos sorprendió la tragedia»
El derrumbe del edificio en Surfside ocurrió en la madrugada del jueves. Desde entonces trabajan intensamente los equipos de rescate, que recuperaron en las últimas horas tres nuevos cuerpos de víctimas con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Además, el número de desaparecidos aumentó a 159, mientras que los sobrevivientes son 120.
Walkiria Pereyra, es crespense y está radicada desde hace varios años en Miami junto a su esposo e hijos. Su casa queda a 20 minutos del lugar donde se produjo el derrumbe.
En diálogo con SOLNoticias contó que estuvo varias veces en el edificio y que tenia planes de adquirir un apartamento por las características que presenta del lugar y que es muy visitado por turistas por la cercanía a la playa.
Esto que pasó «ha sido una tragedia que nos ha conmovido a todos» Vivimos muy cerca de la playa en un barrio de casas, estamos a 20 minutos y esa noche no escuchamos nada. Al día siguiente nos enteramos porque recibiamos muchos llamados de familiares y amigos que saben que vivimos en esa zona.
En cuanto a las causas, son diversas, dijo. «Hace 4 años estuve ahi y estaban haciendo los balcones, eso quiere decir que habia chequeos». Sin embargo hay ingenieros que hablan de una construcción fallida ya que habia muchas maquinarias y tenían mucho peso, que podrian haber provocado que las columnas cedan y caiga la estructura. «Estabamos pensando en comprar un apartamento pero con esto lo pensaremos mejor, porque aquí los seguros son muy elevados, construir cerca de la playa es un riesgo grande. Tu sabes a lo que te expones,» reflexionó
Contó además que últimamente habia gran concurrencia de turistas provenientes de Chile y Uruguay que llegaban a vacunarse contra el coronavirus y de paso disfrutar de las playas.
La mujer reconoció que es una comunidad que vive expuesta a muchos riesgos todos los años cuando llegan los huracanes. «Todos los años nos preparamos para los huracanes, pero esto nos tomó por sorpresa. Da mucha tristeza.»
Escuchá el audio
SOLNoticias