El crimen perpetrado el pasado 18 de febrero en la localidad de Colonia Ensayo contra Gustavo Barrientos, exlíder de la barrabrava de Patronato.
La muerte de Gustavo “Petaco” Barrientos abrió una infinidad de investigaciones para tratar de averiguar quién, cómo y por qué lo asesinaron el pasado 18 de febrero del presente año. En esa medida, hoy se dio a conocer que los asesinos del exlíder de la barrabrava de Patronato habría recibido el pago de 100 millones de pesos.
Esto se deduce por la cantidad de personas que estuvieron involucradas –ocho según las capturas de una cámara a la que accedió Elonce-. Asimismo, se deducen la camioneta en la que se trasladaron y la lancha en la que habrían emprendido la fuga. También se cuenta las armas con las cuales acribillaron en la cabeza a “Petaco” al ingresar a la vivienda a la cual iba a ir en una de sus salidas transitorias.
A casi siete meses del homicidio con tintes mafiosos, poco ha avanzado la investigación de un crimen nunca visto en la provincia, ya que se trataba de ocho sujetos, con armas automáticas importadas y chalecos antibala. Los sicarios asesinaron a Barrientos con disparos en la cabeza.
Tres meses después, se conoció un video de los asesinos, luego de abandonar la camioneta en la que se trasladaban, la cual, fue hallada abandonada en la zona de la localidad costera Puerto Alvear. La camioneta estaba a poco más de un kilómetro del río, por donde se presume, que los sicarios escaparon.
Novedades durante la semana
Se concretaron seis requisas domiciliarias en la localidad santafesina de Laguna Paiva, se confirmó a Elonce. Además, se concretaron otros dos procedimientos en el partido bonaerense de Moreno y en la zona de José C. Paz (provincia de Buenos Aires).
Hubo secuestro de armas de fuego, cartuchería, celulares, documentación y varios elementos más que serán peritados.
Asimismo, también hay búsqueda de otras dos personas que se encuentran prófugas y también podrían tener un aporte determinante en la causa.
Fuente: El once