- Publicidad -


En Crespo, en el marco de los actos conmemorativos por el 9 de Julio, el desfile cívico- militar se realizó sobre Av. 3 de febrero y Minguillón. Galería de fotos

La conmemoración del 9 de julio comenzó a las 9:00, con el Tedeum celebrado por el Padre Rubén Schmidt en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, al cual asistió el intendente Darío Schneider, acompañado de su esposa Teresita Ferrer y de integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo.

- Publicidad -


Posteriormente se realizó el acto oficial en Av. 3 de febrero y Minguillón,  donde hubo invocaciones religiosas a cargo del Padre Schmidt y del Pastor Damián Weigandt, de la Iglesia Evangélica Congregacional.

“En esta conmemoración que hacemos hoy, celebramos la decisión más trascendente de nuestra historia, que es nuestra independencia. A partir de ahí nos comprometíamos a ser los responsables de nuestro destino, a construir un gobierno, a dictar nuestras leyes, a vivir en libertad, armonía y paz entre nosotros. También a defender nuestra soberanía, para hacer de esta tierra un país que pueda ser vivido por todos aquellos que quieran habitar acá”, destacó el intendente Darío Schneider.

Luego sostuvo: “Está claro que la independencia de un país lo define el hecho de no estar sujeto a una dominación extranjera. Esto es una condición necesaria, aunque no suficiente. También debemos garantizarles a sus ciudadanos la misma condición. Esto quiere decir los mismos derechos y libertades que les corresponden como tales, como ciudadanos libres”.

En ese sentido definió al 9 de julio de 1816, «como el  inicio de un proceso independentista, que fue evolucionando y consolidándose con el tiempo. Hemos logrado derechos, nuevas libertades, también con avances y retrocesos en todo este tiempo. También muchas veces asistimos al comienzo de un nuevo tiempo que nos llenó de ilusión y esperanzas… y muchas otras veces nos ha tocado vernos frustrados en eso. Ser independientes forma parte de esto. Hacernos cargos de nuestros triunfos, pero también de nuestros errores y fracasos.»

En otro tramo del discurso aludió a la importancia de los valores: «Hoy también estamos ante un nuevo tiempo, un nuevo comienzo que nos llena de esperanza, una nueva oportunidad de poder hacer ese país que soñaron nuestros próceres, por el que trabajaron tanto nuestros padres y abuelos. Y lo debemos hacer trabajando juntos, con ese esfuerzo que nos enseñaron nuestros antepasados, pero siempre poniendo verdad y justicia donde haga falta, sobre todo fundado en los valores que tienen que ver con la ética, la transparencia y la honestidad, fundamentalmente en la función pública, si queremos consolidar y hacer una sociedad mejor, más justa y que nos haga sentir orgullosos de ser argentinos”.

Por último recordó que en este 2018 se cumplen 35 años de democracia sin interrupciones. «Eso no quiere decir que no hayamos tenido problemas o dificultades en este tiempo, lo cual fuimos superando. Si quiere decir que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores, de nuestros fracasos, que los argentinos hemos evolucionado colectivamente como sociedad. Y creo que cada día que sumamos a este tiempo democrático, consolidamos y perfeccionamos nuestra independencia. Por todo esto que hemos logrado juntos y por los triunfos y las libertades que vendrán en el futuro, para todos feliz Día de la Independencia y ¡Viva la Patria!”.

Luego de la celebración religiosa se llevó a cabo el desfile Cívico-Militar que contó con la presencia de las distintas instituciones locales, como escuelas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, colectividades, Bomberos Voluntarios, Policía, Ejército y Veteranos de Malvinas; y por último se realizó el paso de los vehículos adquiridos por la comunidad crespense en estos últimos dos años lo cual demandó una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

FM SOL 107.9

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here