- Publicidad -


“Si no hubiera sido por el vecino que se encontraba trabajando justo en el lugar donde cayó el vehículo, hasta hoy lo seguiríamos buscando porque el auto no se veía desde la ruta”, confirmó comisario.

El comisario de Hasenkamp, Sergio Aguiar habló con SOLNoticias de la tarea que realizaron ayer junto a bomberos en el rescate del cuerpo del hombre de Crespo que era buscado.

El comisario Aguiar detalló que desde el día miércoles las dependencias de la policía de Entre Ríos estaban abocados a la búsqueda del ciudadano Abel Treiyer de 50 años de edad, oriundo de la localidad de Crespo. Finalmente fue encontrado ayer por la tarde sin vida dentro de su vehículo luego de haber tenido un accidente de tránsito.
- Publicidad -


Aguiar contó que inicialmente «la información que teníamos es que Treiyer había ido a visitar a un familiar a la localidad de La Paz. Habiendo salido de dicha localidad a la 14hs, en horas de la noche familiares de ellos comunican que no había llegado a su domicilio en Crespo por lo que las dependencias se abocaron a la investigación y a la búsqueda de Abel».

Por las cámaras se pudo determinar el recorrido

Teniendo esos datos, desde la policía comenzaron a chequear las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el trayecto que Treiyer habría efectuado. «Según información de los familiares, teníamos la data de que Abel comúnmente cuando iba a la Paz y se dirigía de La Paz a Crespo, ingresaba a la localidad de Hasenkamp, pero teníamos información fehaciente de que el mismo no habría ingresado a la localidad de Hasenkamp, porque en el ingreso a la localidad tenemos una cámara que fue chequeada y no se ve su paso por ahí. No obstante esto, una cámara de la dependencia sobre la ruta toma que siendo las 15:20 del día miércoles habría pasado por ahí», indicó.

Gracias a las filmaciones también se logró establecer que Treiyer habría parado en la estación de servicio que se encuentra antes de la localidad de El Solar, en el departamento La Paz, en donde habría hecho una carga de combustible y según entrevistas con personas del lugar Abel tenía un desperfecto mecánico en el vehículo, «por lo cual al momento que paró ahí lo tuvieron que ayudar a empujar el vehículo para que pudiera seguir su camino», agregó.

Finalmente ayer a las 16:30 aproximadamente se comunicó un vecino de la localidad de Hasenkamp, que vive en el kilómetro 80 de la ruta 32, a 2km de la Virgen de Shoenstatt, «éste vecino nos manifiesta que cuando se encuentra limpiando el campo encuentra en una zanja a un vehículo dado vuelta, era el vehículo que estábamos buscando, un Citroen C3 Picasso color blanco», dijo.
Características topográficas del terreno
El vehículo fue encontrado con agua hasta la mitad, parte del vehículo estaba sumergido en la zanja. El comisario explicó «ésta zanja tiene la particularidad de que es profunda y tapada de vegetación, adentro tiene en su interior una especie de olla que se conforma debido a la afluencia del agua cuando llueve, es una zanja por la cual corre mucha agua y el desagote de la alcantarilla hace que en la zanja se forme una olla y el vehículo se encontraba en el interior de la olla».
A raíz del hallazgo el Dr. Ramirez Montrul, el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos se comunicó y dio directivas sobre el procedimiento. Se procedió a rescatar el cuerpo que se encontraba atrapado dentro del vehículo, con el cinturón de seguridad puesto, se dio intervención en el lugar a personal de Criminalística que efectuó el peritaje en el lugar y posteriormente el ciudadano fue trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia.
Posibles causas del accidente

Según manifestó el funcionario policial las causas del accidente aún no han sido determinadas. Hasta el momento lo que se sabe es que la ruta en el lugar donde se produjo el accidente se encuentra en buenas condiciones por lo que el mal estado del camino no es la causa.

Una de las hipótesis que se está barajando es que Treiyer pueda haber sufrido alguna descompensación ya que dentro de las pertenencias que llevaba en el  vehículo se encontraron algunas medicinas, «puede ser que éste hombre haya estado medicado», e insistió en que «las ruedas no estaban reventadas como para determinar que fue producto de la rotura de un neumático y no se puede establecer si hubo otro vehículo interviniente».

También resaltó que el lugar donde fue hallado es una zona con abundante vegetación lo cual impidió que el vehículo fuera avistado en primera instancia, «pasamos muchas veces por ese lugar y no lo encontramos, bomberos también pasaron por ese lugar y no lo vieron, si no hubiera sido por el propietario del campo que nos avisó aún lo estaríamos buscando».

Reiteró que en el lugar donde se produjo el accidente «no hay factores que indiquen una cuestión rara, son cuestiones que van a surgir luego del peritaje del personal idóneo de Criminalística».

Con respecto a las causas de la muerte dijo que pudieron ser varias, «tal vez murió ahogado como producto del agua que ingresó al vehículo, la verdad va a surgir de todo lo que se está peritando.»
Audio de la entrevista al jefe policial

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here