La medida se tomó de forma preventiva ya que se está estudiando el caso de un joven que regresó de Europa, presentó algunos síntomas y está internado en Santa Fe.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicada en Oro Verde, notificó en la tarde de este miércoles a sus alumnos que el dictado de clases quedaba suspendido hasta el lunes ya que se debían realizar tareas de desinfección.
La medida se tomó ante un caso que está en estudio para determinar si se trata de Gripe A o coronavirus. El paciente en observación, es un joven de 27 años, oriundo de Santa Fe y que reside en Oro Verde, que regresó de un viaje por el continente europeo, y visitó países como Irlanda, Portugal, Francia y España.
A días de su regreso, el joven, que pasó por la Facultad, comenzó a presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta y como estaba en la vecina ciudad, se presentó en el Sanatorio San Gerónimo, donde de inmediato se activaron los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para quienes estuvieron en los países en riesgo.
Hasta el momento no se han confirmado los resultados de los hisopados que le realizaron al joven.
Desde la Facultad confirmaron que esta persona «estuvo en contacto con miembros de la institución, en instancias previas a la manifestación de los síntomas». Por ello es «necesario suspender las actividades académicas y administrativas».
En el documento adjunto, accedé al comunicado firmado por el decano de la Facultad, Diego Martín Campana: