Córdoba lanzó programa para promover el uso voluntario de biocombustibles
El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba ha lanzado un programa destinado a promover el consumo voluntario de biocombustibles en vehículos particulares.
Este innovador plan tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y responsable y está abierto tanto a personas físicas como a personas jurídicas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Para los ciudadanos, participar en el programa significó la posibilidad de ganar hasta 500 litros de combustible, con 20 beneficiarios seleccionados.
Las personas jurídicas y organizaciones participaron por el consumo de hasta 2.000 litros de combustible, con un mínimo de 2 y un máximo de 4 vehículos, seleccionándose 10 beneficiarios en función de un orden de mérito.
Se dio prioridad a organizaciones educativas, de investigación o sociales; aquellas relacionadas con la producción de bioenergías, la economía circular o la bioeconomía; o que posean flotas de uso comunitario o estén involucradas en actividades sociales.
Además, el programa incluyó una tercera categoría que reunió a 20 comunicadores sociales y personalidades destacadas de la provincia que, por su capacidad para generar opinión pública, colaboraron en la difusión de los beneficios de los biocombustibles.
El plan de Fomento, Incentivo, Promoción y Divulgación del uso de Biocombustibles en vehículos particulares se lanza con el objetivo de promover una movilidad sostenible y responsable, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a combustibles fósiles.
Córdoba, como una de las principales productoras de soja y maíz en Argentina, tiene la capacidad para producir tanto biodiesel como bioetanol.
Esta experiencia es la primera de su tipo para el público en general y se suma a otras iniciativas ya en funcionamiento destinadas a aumentar el uso progresivo de biocombustibles en la flota pública provincial.