En el Centro de Convenciones de la capital mediterránea, comenzó este miércoles el Congreso Internacional de Maíz que se extenderá hasta el jueves, con la chicharrita como uno de los principales ejes de debate y en la antesala del inicio de la siembra.
El 3° Congreso Internacional de Maíz (CIM) ya está en marcha: la sede, como en la primera edición, es el Centro de Convenciones de Córdoba, la provincia que lidera la producción del cereal a nivel nacional.
Cabe recordar que se trata de un encuentro organizado por las provincias que integran la Región Centro (además de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y La Pastelera Agro.
El objetivo del CIM es compartir información, conocimientos, experiencias, estrategias y todas las herramientas disponibles para enfrentar los desafíos que plantea la campaña del cereal próxima a comenzar.
Por eso, uno de los principales ejes de debate será el trabajo que se está realizando para frenar a la chicharrita del maíz, la plaga que hizo estragos en la última cosecha y que ha provocado que se derrumben las intenciones de siembra para el nuevo ciclo.
EL PROGRAMA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE MAÍZ
De hecho, por ejemplo, tres de los cuatro paneles de apertura del Congreso -que está dividido en dos salas- son sobre la chicharrita y el achaparramiento del maíz.
En tanto, a las 11.15 está prevista la inauguración oficial, donde se aguarda la sorpresiva presencia del gobernador cordobés Martín Llaryora (no estaba anotado en la previa), pero finalmente no estará el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta.(Infocampo)