Las actividades recreativas juveniles nocturnas en Hernández tienen consenso entre la Municipalidad y los chicos.
El martes 1º de diciembre a la noche funcionarios municipales mantuvieron una reunión con jóvenes de la localidad con el fin de dar respuesta a la problemática de los encuentros nocturnos y uso de los espacios públicos.
“Nos escuchamos, recibimos inquietudes y buscamos estrategias en conjunto para abordar la convivencia de estos espacios”, indicaron desde la Municipalidad. Se hizo hincapié en los siguientes ítems:
* El horario establecido para realizar encuentros sobre el predio del ferrocarril, ubicado entre el Salón de la Cultura y el ex-galpón ferrocarril, será hasta las 5:00 AM de los fines de semana y vísperas de feriados. El espacio brindado contará con un sector delimitado para evitar la circulación de vehículos dentro del mismo, baños y cestos de residuos.
* El volumen de la música no debe sobrepasar el límite de la convivencia.
* Quienes se reúnan deberán ser sólo residentes de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes.
* De acuerdo al Decreto Nacional N° 956/2020 se establece un máximo de 100 personas en eventos recreativos, respetando las medidas sanitarias ya conocidas (mantener distanciamiento, no compartir botellas, vasos, etc.)
* Queda prohibida la venta de bebidas por parte de terceros en el lugar.
“Es muy importante aclarar que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado, no pueden participar de actividades que impliquen el contacto con otras personas”, aclararon desde el Municipio.