Es por la desaparición de una caja con más de 1200 cheques, que tenía que llegar desde Rafaela y ser sumada al expediente por los contratos truchos legislativos. La fiscal Patricia Yedro y el fiscal Ignacio Aramberry abrieron una investigación para establecer si hubo delito y sus autores
Yedro y Aramberry abrieron la investigación “en virtud de trascendidos periodísticos y opiniones vertidas sobre la sustracción de documentación relacionada a la Investigación Penal Preparatoria que se desarrolla bajo el Legajo Nº 87.933, (contratos en la Legislatura provincial)”, se informó desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Los fiscales emitieron este martes un comunicado en el cual expresan: “En ejercicio de las facultades/deberes constitucionales y legales, en la Unidad Fiscal de Paraná se ha dispuesto la apertura de una investigación -Nº 111024-, destinada a establecer la probable comisión del delito de Sustracción de Documentos, tipificado en el art. 255 del CP, y determinar la identidad de sus posibles autores y/o cómplices”.
Además, hicieron saber que “cualquier información o conclusión que se publique, tanto en relación a este nuevo suceso como a aquel que motivara el pedido de la documentación mencionada, que se emitan por fuera de los canales institucionales o que se obtenga de las audiencias públicas, no corresponde a ellos”, se informó a esta Agencia desde el Servicio de Información y Comunicación (SIC) del STJ. (APFDigital)