En un procedimiento, Gendarmería abrió 54 encomiendas que contenían mercadería ilegal de los rubros «juguetería» y «tienda». El avalúo total de lo incautado asciende a 1.169.260 de pesos argentinos.
La mercadería, que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», posee un avalúo que asciende a 1.169.260 pesos argentinos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería del rubro «juguetería» y «tienda» a partir de la apertura de 54 encomiendas, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Entre Ríos. La carga no contaba con el aval aduanero correspondiente.
Ayer, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, personal dependiente del Escuadrón 4 «Concordia», abrieron un total de 54 encomiendas que fueron incautadas en controles a dos transportes públicos de pasajeros.
Ante testigos, los gendarmes constataron que en el interior de 29 bultos había mercadería de origen y procedencia extranjera del rubro «juguetería», mientras que otros 25 contenían elementos del rubro «tienda», en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
El avalúo total de lo incautado asciende a 1.169.260 de pesos argentinos.