- Publicidad -


Al menos dos funcionarios pertenecientes a la Aduana uruguaya declararán hoy en la sede penal como presuntos integrantes de una red –de casi una veintena de personas– que contrabandeaba ropa desde Argentina, utilizando para ello el puente “José Artigas”.
En la víspera, en tanto, desfilaron ante la jueza del caso un total de 13 personas. Siete resultaron procesadas y dos fueron condenadas con pena de prisión efectiva. El rol de los aduaneros consistía, aparentemente, en que una vez que la mercadería arribaba al área de control integrado del puente hacían “la vista gorda” a cambio de regalías.

Tras un paciente trabajo de investigación llevado adelante por la fiscal de Primer Turno de Paysandú, Carolina Martínez, y su par en Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, se pudo ir tras los supuestos responsables de movilizar prendas de vestir, alimentos y repuestos automotores.

En ese marco, tuvieron lugar varios allanamientos en ambas orillas, argentina y uruguaya. El último fue ayer, próximo a las 7, cuando la policía argentina secuestró prendas de vestir por un valor cercano al medio millón de pesos.
Fuente: El Telégrafo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here