La obra de asfaltado desde Aldea Santa Rosa a San Rafael está en marcha. Se ejecuta sobre 6 kilómetros de extensión donde se invierten más de 600 millones de pesos que son financiados con fondos provinciales.
La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael en la que la provincia invierte más de 600 millones de pesos sobre una extensión aproximada a los 6 kilómetros.
En relación a la marcha de los trabajos, la titular del ente vial detalló que «actualmente se ejecutan alcantarillas laterales y cordones protectores de bordes y en los próximos días se continuará con las tareas de asfaltado. El ritmo de esta obra viene muy avanzado”.
Asimismo, destacó el buen ritmo y especificó que «en cuanto a la colocación de base negra ya se llegó a la progresiva 5.000 de 6.000 que tiene la traza en total. Sólo restan 1.000 metros de base negra y luego la colocación de carpeta asfáltica”.
Por otro lado, el productor avícola, Raúl Senger, habló de la obra y dijo estar “contento con los trabajos que se están realizando. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta obra y ahora se está logrando”. Y agregó: “Ahora los días de lluvia no van a ser tan complicados, va a ser otra cosa”.
A su vez, se refirió a la producción de la zona y recalcó: “Acá hay un tránsito importante en cuanto a la producción, nosotros necesitamos salir y entrar todos los días, diariamente salen camiones para Buenos Aires y ahora con estas mejoras eso tal vez se puede acrecentar”.
El productor porcino Alberto Kranewitter, también destacó los trabajos y remarcó: “Nos hacía mucha falta esta obra. Hace mucho la veníamos pidiendo y por suerte se logró. Estamos muy contentos, no sólo por la parte productiva, sino que también va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.