El gobierno de la provincia acompañó a autoridades municipales para conseguir el préstamo por casi 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
La secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, acompañó a los representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos General José de San Martín en el acto de firma del contrato de préstamo por 29.584.000 pesos otorgado por Secretaría de Energía de la Nación. Es para la construcción de una nueva Subestación Transformadora (SET) en General Ramírez. El financiamiento proviene del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) que administra el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), órgano conformado por la Secretaría de Energía de la Nación y representantes de cada una de las provincias.
La Secretaría de Energía de Entre Ríos desempeña una función administrativa primordial para que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva y exitosa. Es el nexo entre las cooperativas eléctricas y el Consejo de la Energía Eléctrica (CFEE) con el objetivo de canalizar las demandas hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
El proceso de solicitud de este tipo de créditos comienza con un trabajo activo de la Coordinación de Cooperativas Eléctricas de la provincia, a cargo de Martín Campagnoni, donde se corrobora toda la documentación y se trabaja para concretarlo.
Esta nueva SET se ubicará en proximidad al acceso de la localidad y tiene como objetivo reemplazar la actual. Alimentará aproximadamente el 50% de su área de concesión abasteciendo unas 110.000 hectáreas dedicadas a la actividad productiva y alrededor de 850 usuarios.
Además de significar una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico para las zonas de Don Cristóbal 1era. y 2da., Crucesitas Tercera, Betbeder, Aranguren y Hernández. La potencia será de 33/13,2 kV y contará con dos campos transformadores de 2 MVA cada uno.
“Agradecemos la escucha activa de quienes llevan adelante la gestión energética nacional. Hacer posible este tipo de créditos, con tasas y modo de pago accesibles, permiten a las cooperativas eléctricas trabajar en el fortalecimiento de su infraestructura eléctrica. En esta ocasión, traerá un beneficio y solución indiscutible para las y los pobladores de estas zonas”, aseveró Guerra.
Y agregó: “El trabajo articulado entre Nación y provincia genera estos resultados: un impacto positivo y concreto. Tanto para las cooperativas eléctricas entrerrianas, que aumentan su capacidad operativa, como para los vecinos y vecinas, a quienes se les lleva un servicio eléctrico más asequible».