Detalles de la última sesión del Consejo Comunal de Eigenfeld – Merou.
Importantes temas se trataron en la última edición el Consejo Comunal. Se sometió a votación el proyecto de organización de la segunda edición del Espinillo Trail. Hubo votos positivos de Katya Schimpf, Mariano Goette y Emilce Montagut. Los negativos fueron de Guillermo Welsch, Nelson Muller, Sergio Lell y Antonella Ertes, estando ausente Paola Bernhardt. En consecuencia, la edición 2024, programada en principio para el domingo 6 de octubre, no tendrá a la Comuna como organizadora o beneficiaria, siendo un perjuicio, entienden quienes votaron a favor, especialmente para la escuela secundaria.
Comisión de Compras
Por otro lado, y a los efectos de la realización de las licitaciones, entendiendo la necesidad de conformar una Comisión de Compras para considerar las ofertas válidas efectuadas, estimar sus méritos y dictaminar aconsejando al Presidente Comunal sobre la oferta más conveniente para los intereses comunales, se estableció que deberá estar conformada por la Contadora, el Secretario Comunal y un vocal titular y su suplente, designándose al vocal Mariano Goette a los fines de conformarla, siendo suplente Paola Bernhardt.
Logotipo
Además, teniendo en cuenta que la Comuna de Eigenfeld Merou se ha planteado la confección de un Logotipo que la identifique institucionalmente, se propuso a las Escuelas de la jurisdicción (Nros. 55, 57, 112, 150 y 61) que realizaran ilustraciones representativas de lo que ellos consideraban era la comuna.
Las ideas luego fueron sistematizadas por un dibujante profesional, que le dio forma sintética a los dibujos preponderantes. De esta manera, se dispuso aprobar el diseño más representativo para el logotipo, realizándose en blanco, negro, amarillo y verde. Dentro de un círculo, de izquierda a derecha, aparece el bosquejo de una espiga de trigo (que simboliza el carácter agrícola de la zona), luego, el diseño de un tractor (que representa el progreso tecnológico de la actividad agrícola). A continuación, se observa una iglesia cristiana (sin identificación concreta, representando la fe de la comunidad) y luego la representación de un ave (identificando la actividad avícola de la zona que se encuentra secuencialmente al final, puesto que es la última actividad productiva que apareció en la zona). Todo ello asentado sobre dos semicírculos con líneas concéntricas que simbolizan, en amarillo la tierra arada y en verde la actividad hortícola, es decir el trabajo de la gente en los campos). Los dibujos tienen disposición geométrica. A los efectos de poner en vigencia en forma oficial el logotipo descripto, la Comuna procedió a su aprobación.