- Publicidad -


Cada 2 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Concienciación sobre el Autismo y, para conmemorar esta fecha, se realizó una actividad en la Plaza Centenario de Valle María.

 

- Publicidad -


La convocatoria fue organizada por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María, junto a la Profesora del Taller Municipal de Artes Visuales, Natalia Unrein; y se sumaron un grupo de familias que colaboraron para armar cinco rompecabezas con imágenes y frases relacionadas con la temática.

El síndrome del espectro autista es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la forma en que la persona interactúa socialmente y se comunica; también afecta su comportamiento, y muchas veces hace que la persona tenga poca flexibilidad e intereses restringidos y repetitivos.

La dinámica propuesta para la jornada fue ensamblar piezas de rompecabezas, ya que es una figura representativa del autismo. El patrón de rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autista; mientras que los diferentes colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que viven día a día con este trastorno.

También se eligió decorar la Plaza con globos azules porque éste es el color con el que se representa al autismo. El color azul simboliza el mar; el cual a veces es tranquilo y sereno, y otras veces muy tormentoso. Esta simbología está muy ligada a lo que viven las personas con autismo y sus familiares.

Las imágenes creadas conforman cinco cuadros, que serán dispuestos en las diferentes instituciones educativas de la localidad, con el fin de aportar a la concienciación sobre el autismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here