Emprendedores de Valle María recibieron el distintivo.
Se realizó en Valle María la jornada de cierre del Programa “Un detalle, una alegría”, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Retiros Stella Maris y contó con la presencia del Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, del Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet, y del Presidente Municipal, Mario Sokolovsky.
El programa “Un Detalle, Una Alegría” tiene como objetivo lograr, a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos del territorio entrerriano, innovando en detalles para lograr la mejora de las prestaciones, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. A nivel local, participaron dos emprendimientos particulares – Alojamiento Santa Isabel y Bar y Restó Marlas – y el Complejo Balneario-Camping.
La jornada de cierre incluyó un taller final en el que los emprendedores reflejaron aquellos aspectos que pudieron mejorar y fortalecer a través de las instancias de capacitación y acompañamiento planteadas por el programa. Para finalizar, recibieron el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” que reconoce su esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua.
Los emprendedores valoraron positivamente la oportunidad que les brindó el programa, no sólo para fortalecer su emprendimiento a través de la capacitación, sino también para crear vínculos entre sí, que puedan concretarse en una red regional de prestadores turísticos.
El Presidente Municipal agradeció a la Secretaría de Turismo por estar atentos al desarrollo de la región y acercar esta herramienta a nuestros emprendedores, que aporta al crecimiento y fortalecimiento de nuestra ciudad como punto turístico.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, y el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet, agradecieron a los diferentes municipios por posibilitar el vínculo con los prestadores, y felicitaron a cada uno de los emprendedores por no permanecer quietos en un momento de crisis y seguir trabajando para apuntar a más.