Con los vecinos del Barrio San Lorenzo, este sábado 27 se inició la etapa participativa del programa ‘La Plaza de mi Barrio’. Los encuentros tienen como finalidad que los vecinos propongan ideas para el diseño de la nueva plaza del barrio
El sábado 27 de julio tuvimos la primera reunión, en el espacio ubicado entre las calles Mitre, Corrientes, Chaco y Roque Sáenz Peña. “Estamos muy felices porque tuvimos una excelente respuesta de los vecinos y nos acompañó el clima” manifestó el intendente Marcelo Cerutti. Al tiempo que explicó que el objetivo de esta iniciativa democrática es “compartir con ellos algo de lo que deseamos sean partícipes. Por eso es muy importante tomar el aporte de su visión y propuestas, para renovar este lugar que tiene varios años”. Luego agregó que son muchos los crespenses que diariamente ocupan esta plaza, “por su amplio espacio e importante vegetación que provee una excelente sombra”.
Vanesa Pusineri, secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, detalló: “Ante la gran asistencia de vecinos, armamos cuatro grupos de diálogo. Donde pedimos opinión sobre lo que les gusta y se debe conservar y sobre lo que falta y se debería agregar”. En este contexto comentó: “es muy importante escuchar a todos, niños y adultos, para tomar esas ideas valiosas. Después tendremos el desafío de establecer consensos para hacer un espacio que todos puedan apropiárselo, utilizarlo y disfrutarlo”.
Además, detalló que el objetivo del programa es que el vecino siga con el compromiso del cuidado. “Esta es una plaza que tiene una variedad de especies de árboles y donde siempre fue importante el aporte realizado en conjunto para su protección”.
SOLNoticias