La investigación preliminar permitirá determinar las causas que le provocaron la muerte y si existió algún desperfecto en el funcionamiento del ascensor
Este miércoles comenzaron las pericias técnicas donde se produjo un accidente en el que perdió la vida una mujer cuando fue aplastada por un ascensor. La investigación preliminar permitirá determinar las causas que le provocaron la muerte y si existió algún desperfecto.
En declaraciones a SOLNoticias el SubCrio. Esteban Gómez explicó que pasado el mediodía de este miécoles 19, personal policial prestó colaboración a pedido de la fiscal Saint Paul en el marco de la causa que investiga el accidente sufrido por una mujer que perdió la vida tras ser aplastada por un ascensor, el pasado 5 de marzo del presente año.
El penoso episodio ocurrió alrededor de las 10:30 del viernes 5 de marzo, cuando una mujer mayor cayó por el hueco del ascensor desde el primer piso. Posterior a la caída el elevador descendió desde el primer piso, con una persona en su interior, aprisionando a la señora que se encontraba en planta baja, causándole la muerte en forma inmediata. El mismo día la Fiscalía de Investigación y Litigación de Paraná dispuso la clausura del elevador que fuera escenario del luctuoso suceso.
Dando continuidad a la investigación y a fin de determinar las causas del accidente, este miércoles, la fiscal interviniente requirió la intervención de un ingeniero electromecánico que tiene a su cargo reunir las pericias técnicas. Las tareas que finalizaron alrededor de las 15:30, estuvieron bajo la supervisión de la fiscal Dra. Saint Paul y el abogado querellante. El resultado de las pericias se conocerá en las próximas horas y será elevado a la causa que se investiga el incidente. En la oportunidad se contó con la presencia de bomberos y personal de la Dirección de Criminalística. «Se trabajó con total normalidad», señaló el funcionario.
SOLNoticias