Una gran Jornada de celebración hubo en Hasenkamp el sábado 24 de agosto por el aniversario de la localidad y de la Sociedad Rural local.
La primera actividad oficial fue en el Cementerio, donde las autoridades encabezadas por el Intendente Hernán Kisser colocaron ofrendas florales, en el espacio donde descansan los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp.
Más tarde, en la Plaza San Martin, se realizó el acto protocolar, con la presencia de las Banderas de Ceremonias de las Instituciones locales, autoridades municipales y en representación del Gobierno Provincial el Ministro de Infraestructura y Servicios Darío Schneider.
En horas del mediodía se llevó a cabo un almuerzo en el salón de la Sociedad Rural y se realizó el acto recordatorio del aniversario de la entidad que nuclea al sector agro ganadero, en una localidad donde gran parte de su economía se relaciona con esta actividad, mientras se llevaba adelante una muestra de emprendedores y empresas proveedoras del campo.
En el escenario se destacó la presencia del Coro Municipal, dirigido por el profesor Alan Dunand, de Juan Manuel Bilat y su banda, y Maravillas Alemanas, con quienes se llenó la pista de baile, con el numeroso público que acompañó la propuesta.
Lamentablemente, a poco de presentarse el número de cierre, el grupo santafesino Los Palmae, llegó un fuerte viento frío, acompañado de algunas gotas y corte en el suministro eléctrico, lo que obligó a suspender la fiesta.
De cualquier manera, fue un positivo encuentro, con mucha gente de la localidad y la región, en un evento de calidad, con entrada libre y gratuita.