- Publicidad -


Enfatizar en la prevención y el combate de incendios forestales fue el objetivo de la capacitación que se ofreció en la Reserva Natural de Islas, ubicada en el ejido de Victoria, y en la que participaron bomberos voluntarios y lugareños de la zona, entre otros. El tema  de la jornada de formación fue Principios básicos en el combate del fuego.

«La prevención es fundamental para evitar tragedias», destacó el coordinador de la Brigada Ambiental, César Gómez, quien agregó que «la capacitación es clave para fortalecer nuestras capacidades de respuesta y proteger nuestros recursos naturales».

- Publicidad -


La formación, organizada de forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipio de Victoria se llevó a cabo en la Escuela 1139 «Pedro Miguel Ángel Romano Ahumada», de Isla el Espinillo.

«Es importante que la comunidad esté informada y preparada para actuar ante un incendio forestal», enfatizó Gómez. «La prevención es responsabilidad de todos», agregó.

Durante la jornada, se abordaron temas como acciones para la coordinación y operatividad en el combate de incendios forestales. La capacitación contó con la participación de bomberos voluntarios, lugareños de la zona, entre otros.

«Estamos comprometidos con la protección de nuestra Reserva Natural y la seguridad de nuestra comunidad», expresaron desde la municipalidad al destacar la importancia de la colaboración entre instituciones y la comunidad para prevenir incendios forestales y la conservación de los ecosistemas de islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here