Una joven fue víctima de un intento de transfemicidio. El autor del grave hecho luego se suicidó. Sucedió en una localidad de Entre Ríos.
Un brutal intento de transfemicidio tuvo lugar la madrugada de este lunes en Entre Ríos, más precisamente en la localidad de Bovril, departamento La Paz. El presunto autor del hecho, pareja de la víctima, se quitó la vida tras atacarla a cuchillazos en la calle.
Desde la Departamental La Paz de Policía informaron que en horas de la madrugada, en la Comisaría N° 16 de Bovril «se recibió un llamado telefónico al 101, el cual alertaba sobre una persona transgénero herida y ensangrentada en la vía pública», por lo cual el personal policial acudió inmediatamente al lugar del hecho.
Allí, «se pudo ubicar a dicha persona inconsciente, con heridas cortantes en su cuerpo y pérdida de sangre, por lo que de inmediato los efectivos solicitaron la presencia de la ambulancia que la trasladó hacia el hospital San Miguel de la ciudad, donde el médico policial dictaminó heridas de carácter graves», señalaron a La Sexta las fuentes policiales.
Intento de transfemicidio: el violento se suicidó
Minutos más tarde, tras entrevistar a los vecinos de la zona para dar con el agresor, que fue identificado como pareja de la víctima, los efectivos lo localizaron sin vida en el patio de su casa, ubicada aproximadamente a unos 100 metros del lugar del hecho, por calle Perón. «Dicho individuo presentaba restos hemáticos en sus manos y vestimentas y también se encontró en el interior de la propiedad un cuchillo y un celular con manchas de sangre», añadieron desde la fuerza. En la vivienda se hizo presente el agente fiscal de La Paz en turno, quien dispuso el traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial de Oro Verde, como así también el inicio de la causa judicial «para establecer formas y circunstancias del deceso» del hombre y del «homicidio en grado de tentativa» de la persona trans. Fuente: La Sexta