El lamentable episodio fue en el primer tiempo, luego del segundo gol de Unión de Santa Fe. Parte de la Barra Fuerte se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de una escuelita de fútbol, que fueron invitados por Patronato a presenciar el partido.
Los violentos hicieron de las suyas en el Grella, como en el patio de su casa, la Barra Fuerte se cruzó a la tribuna de Ayacucho para golpear a un grupo de simpatizantes que se encontraban presenciando el partido de Unión y Patronato.
La barra salió del estadio, corrieron por calle San Nicolás y sin nada que le impidiera avanzar, ingresaron a la tribuna. Fue luego del segundo gol de Unión de Santa Fe, cuando los inadaptados de siempre golpearon a chicos de entre 10 y 15 años, y padres de una Escuelita de Fútbol de Strobel.
El grupo de chicos se trasladó a la capital entrerriana, invitados por dirigentes de Patronato, para presenciar el partido de la décima fecha de la Superliga.
«Vamos a trabajar con las imágenes que tomó el domo que se encuentra en el estadio. Nuestra labor será individualizar a cada uno de los agresores, para luego abrir expedientes. Lo primero que vamos a comunicar será la clausura de la tribuna Grella», comentó desde la Jefatura Departamental de Paraná, Marcos Antoniow.
Tras los incidentes ocurridos, dos personas mayores que acompañaban a los chicos de la escuelita de fútbol fueron atendidos en el Hospital San Martín por cortes en el rostro tras los empujones y golpes de puño que recibieron por los integrantes de la barra.
Además cuatros uniformados tuvieron que ser atendidos en el lugar por distintas heridas, información que dio a conocer la Jefatura Departamental de Paraná. Por otro lado, quedó detenido un joven oriundo de Santa Fe que se encontraba entre los agresores.
Palabra policial
“Ante el lamentable episodio sucedido en el encuentro futbolístico desarrollado en el estadio “Presbítero Grella”, entre el Club Atlético Patronato y el Club Unión de Santa Fe, donde un grupo de personas simpatizantes del equipo local agredió y ocasionó lesiones a niños y Personal Policial; el Jefe de Policía de la Provincia se solidariza con las familias de las personas heridas y ha dispuesto se realicen las acciones legales ante la justicia y la aplicación de lo normado en la Ley Penal y Contravecional sobre seguridad deportiva, para que estas conductas sean penalizadas y en un futuro no se repitan tan lamentables sucesos”, se indicó desde la Jefatura Departamental Paraná.
“Asimismo considera importante destacar la disposición del personal policial apostado en el lugar, en razón de ser un sector reservado y previsto para la ubicación de menores de edad correspondiente a un programa deportivo infantil, se hallaban Policías convencionales –no de grupos especiales que utilizan otra indumentaria diferente para evitar agresiones-. Ante la violencia del grupo de personas atacantes, cuatro agentes del orden sufrieron lesiones de diferentes consideración incluso graves, quienes ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional”, aclararon.
“Respecto de la intervención de los funcionarios policiales, ha sido el correcto y meritorio a la situación ocurrida, donde el profesionalismo y mesura de los oficiales responsables del operativo y su personal a cargo, permitió que los lesionados no engrosaran un número mayor; y además se procedió a la detención de personas para su identificación, y se está desarrollando el análisis del circuito de video-cámaras para proceder a la individualización de los agresores, lo cual permitirá acercar nuevas pruebas a la investigación judicial y avanzar en la solicitud de medidas deportivas restrictivas”, se indicó.