En Paraná, Concordia, Buenos Aires y otros puntos hubo movilizaciones por la política que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández
Miles de personas se autoconvocaron este domingo en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno nacional, a pesar de las restricciones para circular debido a la pandemia de coronavirus.
La marcha de “#13S” fue convocada para este domingo a la tarde a través de las redes sociales bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.
En el Obelisco porteño los manifestantes llevaron en su mayoría banderas argentinas, cacerolas y carteles con diversas consignas como, entre otras, el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.
También hubo protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles. El “bocinazo” se hizo sentir con fuerza en las calles de la capital cordobesa.
En las redes sociales rápidamente comenzaron a viralizarse fotos y videos de la protesta y el hashtag “#13STodosALasCalles” se ubicó entre las principales tendencias de Twitter.
El pasado 17 de agosto miles de personas también se habían movilizado tras una autoconvocatoria en las redes sociales. Anteriormente ya habían marchado el 20 de junio y el 9 de julio.
En Entre Ríos, también hubo movilizaciones y caravanas con banderazos en Paraná, Concordia y otras ciudades, donde los bocinazos se hicieron sentir en distintos lugares de esas poblaciones.
Llamó la atención entre los reclamos, por ejemplo en Concordia, que parte de los participaciones del banderazo, también tuvieron posturas a favor de la Policía, tras el conflicto sucedido entre la bonaerense y la gobernación de Axel Kicillof.
La marcha de vehículos se dirigió en la tarde de este domingo hacia la Casa de Gobierno, en Paraná. Previo a esto, cerca de 70 vehículos recorrieron varias arterias céntricas, como Alameda de la Federación, zona Parque Urquiza y el centro cívico de la capital entrerriana.
(UNO)