El viernes 29 de octubre se realizó la Asamblea de Coopar, en donde se evaluó el resultado del ejercicio Nª 68 de la institución.
Se desarrolló con la presencia de los socios, que aprobaron el balance y ratificaron su confianza en la actual conducción al capitalizar el excedente, para que se siga administrando de la manera que se viene haciendo.
Como hechos sobresalientes se destacaron la inauguración de la nueva sucursal de Crucesitas Octava y la compra del paquete accionario de COOPAR a la Cooperativa de Seguí, en lo que concierne a Integrados Reynafe SA, que ahora solo será administrada por Coopar, convirtiéndose en una sección más de la cooperativa.
También aunque ya corresponderá al nuevo ejercicio, se destacó la creación del grupo de Mujeres «Sembrando Valores» y la visita de escuelas secundarias a las instalaciones el pasado 28 de octubre.
Inversiones
En cuanto a futuras inversiones, se anunció la compra de un molino Giuliani de 15tn horas para la fábrica de alimentos balanceados que reemplazará al actual que es de 5tn hs y la compra de un silo de 5.000tn marca Bacalini para la planta de Victoria.
Finalmente se decidió que la actual comisión continúe por un año más en sus funciones, por lo cual los consejeros actuales seguirán en sus respectivos cargos, encabezados por Felipe Berruhet como presidente.
Desafíos
Coincidieron todos en que sin dudas este fue un ejercicio lleno de desafíos y aprendizajes, ya que la pandemia del Covid 19 tuvo un gran impacto en todos los ámbitos y afectó a todos directa o indirectamente.
Pero fue gracias al esfuerzo de todos que se pudo salir adelante, más fortalecidos que de cualquier crisis anterior. En esta situación inédita se pudo mostrar lo que todos los que conforman COOPAR son capaces de lograr siendo ágiles, innovadores y trabajando en equipo.
Y en particular los asociados, que volvieron a dejar en claro el sentido de pertenencia y compromiso hacia la cooperativa, defendiendo como lo vienen haciendo los valores cooperativos, demostrando solidaridad y empatía.