El presidente de la Caja de Jubilaciones aseguró que fueron despejadas las dudas que existían sobre el proyecto enviado a la Legislatura.
En una entrevista con Radio Diputados, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, afirmó que no se modificará el 82% móvil en la nueva ley previsional que se envió a la Cámara de Diputados, entre otros puntos de la iniciativa sobre los cuales hizo aclaraciones.
“El proyecto es una parte de todas las medidas que se han venido tomando. Es bueno resaltar eso, porque el sistema previsional necesitaba de mucha ayuda para salir de la situación en la que estaba, que era bastante preocupante”, indicó.
Las medidas ya tomadas sirvieron para empezar a “bajar el déficit considerablemente, a la espera también del dinero de Anses que se está gestionando y que lo llevaría casi a la mitad”, aseguró.
En ese marco, dijo que el proyecto busca “plasmar en una ley el trabajo que se viene realizando” y aseguró: “En esta etapa estamos más que abiertos y predispuestos para que, entre todos, compartamos esta responsabilidad histórica que es hacer algo ahora para que dentro de algunos años la medida no tenga que ser mucho más dura”.
Acerca de los cuestionamientos por la posible afectación del 82% móvil, enfatizó: “No es así. Había una duda por la redacción; eso queda totalmente abstracto, porque no es la intención. Hay una palabra que es la que genera dudas, que fácilmente se puede sacar o reemplazar”. Además sostuvo que “el objetivo es sostener el 82% y la movilidad posterior a la jubilación”.
Acerca de otro de los puntos en cuestión, que es el traslado a los jubilados de los aumentos salariales de los activos, indicó: “Lo que hemos hecho es que esa cantidad tan grande de escalafones para los que resuelve el gobierno central los incrementos, se trasladen de forma ordenada. El proyecto busca reflejar en la ley la dinámica que nos ha dado resultado”.