Este miércoles habrá un paro total de actividades, con asambleas en los lugares de trabajo, señalaron las organizaciones
ATE y UPCN ratificaron el paro de actividades previsto para este miércoles. La medida obedece a la demanda de los trabajadores estatales respecto a una propuesta salarial superadora y a la falta de convocatoria para dar continuidad a la mesa paritaria por parte del gobierno provincial.
“Es una medida de fuerza que creemos será contundente y demostrará al gobierno la necesidad de llevar una propuesta sobre salarios, recategorizaciones, contratos de obra y asignaciones familiares”, señalaron desde UPCN.
Desde ATE se mantenían a la espera de que el Ejecutivo municipal de Paraná conteste la contrapropuesta al ofrecimiento de emitido desde la gestión de Adán Bahl, de un incremento del 11%, previsto para octubre a septiembre.
“Esperamos poder avanzar y que nuestras propuestas sean consideradas, pero fundamentalmente para que octubre los trabajadores nos volvamos a encontrar”, indicaron desde el sindicato. (Elonce)