Resultados de la última fecha y campeones de la temporada que culminó.
El certamen “Enduro Entre Ríos y Barrancas”, que fiscaliza APEMA (Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos), concretó una gran jornada deportiva en el Balneario Camping Municipal “Dr. Delio Panizza” de Rosario del Tala, con el Premio Coronación (9na. fecha) del torneo, que contó con la participación de un centenar de pilotos el domingo 10 de diciembre, en un circuito exigente, sumado a las altas temperaturas de la época.
En lo deportivo, cien competidores provenientes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y otras, protagonizaron un excelente evento deportivo y de gran nivel conductivo.
El representante local Claudio Bonzi se impuso en la General y su categoría Seniors “B”, logrando además el campeonato, mientras que en la Seniors Open Alejandro López, de Paraná, marcó la diferencia en la última del año, pero el título de campeón fue a manos de Luis Exequiel Conte.
En la categoría Juniors Open ganó nuevamente y se llevó el campeonato el representante de Colón Diego Gionet. Diego Capri de Pilar (Santa Fe) dominó en Master “A”, pero el campeonato fue para Rodolfo Vence, de Concepción del Uruguay.
Julio Francou de Concepción se quedó con la Master “B” y el trofeo de campeón se lo llevó Mariano Mansilla de Pilar (Santa Fe), y Mario Conte de Concepción repitió triunfo y campeonato en la Master “C”.
En la Promocional se impuso Lisandro Hauteville, de Pronunciamiento, pero el certamen se lo adjudicó Leonardo Tántera, de Caseros.
En la Juniors Limitada la victoria quedó para el Local Alejandro Moine y el campeonato fue para Gerardo Batistti, de Seguí.
Hubo también ganadores repetidos. En Damas Rocío Benito, de Luján, se llevó el Coronación y el campeonato. Lo mismo ocurrió en Enduro Calle hasta 280 cc. con Jonathan Morel Chevillet, de Concepción del Uruguay.
En la categoría menor, Enduro Calle hasta 150cc, Hernán Rabbia, de Puerto Curtiembre, también cerró el año con triunfo y campeonato.
Fue un excelente cierre, en un buen circuito, exigente, con buen parque de competidores de distintas provincias y buena organización. Además, el acompañamiento del público, que siguió con atención el desarrollo de las competencias, fue fundamental.
Fue un cierre con clima de algarabía en el podio, con lindos trofeos y bebidas espumantes para el festejo. Se terminó así el 2017 motociclístico en Entre Ríos, como siempre de la mano de APEMA, la tradicional fiscalizadora del Enduro que una vez más -con aciertos y errores- llevó el barco a buen puerto.