El mandatario nacional había hecho el anuncio este miércoles. Desde el organismo previsional aceptaron la renuncia a la jubilación de privilegio y destacaron “el valor ejemplar y moral” de la conducta del Presidente.
El presidente Javier Milei anunció este miércoles por la noche que presentará ante la Anses su decisión “indeclinable” de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
Este jueves, se conoció que la Anses le dio por aceptada la renuncia al presidente a su futura jubilación de privilegio. El organismo contestó la carta del Presidente en la que informó que no hará uso del beneficio institucional y se jubilará en el régimen general.
Tras recordar que la jubilación de privilegio presidencial se encuentra prevista por la Ley 24.018, el organismo destacó que “el valor ejemplar y moral” de la conducta de Milei, la cual “resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como Primer Mandatario de todos los argentinos”.
“Esta actitud personal no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación, para volver a ser aquel país que nos legaron nuestros padres y los próceres de la patria”, agrega el comunicado de ANSES
En su presentación, Milei sostuvo su “decisión indeclinable de no ejercer el derecho” a su “jubilación de privilegio”. “Me someto al régimen general”, afirmaba el mandatario.