La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI, Entre Ríos, informó de la participación en el Abrazo Solidario que se realizó el martes 6 de agosto en CABA, día de la Educación Agrotécnica, al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Entre otros puntos de “trascendental importancia en defensa de la Modalidad Técnico Profesional” se instó a ejercer controles más rápidos y eficaces para asegurar que los fondos sean usados correctamente.
En un comunicado de prensa la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI, informó que la delegación de Entre Ríos que, encabezada por el secretario general, Andrés Besel, estuvo presente en el Abrazo Solidario al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se realizó el martes 6 en CABA. Se sostuvo que se trató de “una jornada de trascendental importancia en defensa de la Modalidad Técnico Profesional”.
En el comunicado se destacó que la delegación de Entre Ríos “fue la más numerosa”, y también se añadió que “lo importante de destacar es la participación y representación de todas y cada una de las Provincias Argentinas”.
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, se dirigió a los docentes y dirigentes representantes de las 24 Regionales del país que se congregaron en el frente del organismo y comparó la medida con un abrazo anterior al CoNET en defensa de la Educación Técnico Profesional durante la implementación de la Ley Federal. Destacó la importancia de la solidaridad y el compromiso para mantener y mejorar la Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional en Argentina.
Puntos
García subrayó la importancia de la solidaridad entre colegas y con los gobernantes para garantizar la mejor Educación Técnica y Agrotécnica posible; manifestó preocupación por la gestión de los fondos destinados a la Educación Técnico Profesional, mencionando que los fondos llegan tarde y no se usan adecuadamente en muchas provincias; expresó que a pesar de los bajos sueldos, los educadores continúan con su vocación y dedicación para brindar una Educación Técnica y Agrotécnica de calidad.
También reclamó el cumplimiento de la Ley 26.058, insistiendo en el respeto y cumplimiento de aquella ley que establece que el 0,2% del presupuesto anual debe ser destinado a la Modalidad de Educación Técnica Profesional; instó al INET y a las autoridades a ejercer controles más rápidos y eficaces para asegurar que los fondos sean usados correctamente para mejorar la Educación Técnica y Agrotécnica. Finalmente expresó la esperanza de no tener que repetir estas acciones en el futuro, aunque reafirmó su disposición a hacerlo tantas veces como sea necesario para que se entienda y cumpla el mensaje.