“Escuchar y dialogar, es el punto de partida para trabajar juntos con el propósito de transformar nuestro lugar de vida y crecer como comunidad” manifestó Daniela Keiner (presidente comunal).
Fue un sábado de festejos y de reencuentro. La Comuna de Aldea Santa Rosa celebró 131º años de fe, esperanza, trabajo y progreso.
En primer término, se desarrolló la ‘Misa de Acción de Gracias’ en la Iglesia ‘San Arnoldo’. La ceremonia religiosa fue llevada adelante por el Padre Selvaraj Simón.
Luego los presentes se trasladaron para ser partícipes de la inauguración del nuevo edificio del Museo Histórico Regional ‘Unser Dorf’. Ahí hubo descubrimiento de placa, realizado por Rubén Senger y Reimundo Götte. Mientras que el corte de cinta estuvo a cargo de Celia Schoenfeld y Ramón Götte.
En tanto que Daniela Keiner, presidenta comunal, se dirigió a los presentes. En la ocasión destacó que la misa fue para “agradecerle a Dios por todas las bendiciones para esta tierra que elegimos para vivir”.
En relación a la inauguración del nuevo edificio del museo, agradeció a la “gestión anterior de Diego Jacob que inició este proyecto para preservar y valorar el patrimonio tangible e intangible de nuestra comunidad”.
Luego añadió: “Como presidente comunal quiero hacer una breve reseña de nuestra gente y su cultura. Destacando ese legado que fue pasando de generación en generación, desde aquellos primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras para forjar aquí su futuro y el de su familia, bajo los pilares sólidos de la fe en Dios, con la cultura del esfuerzo y del trabajo para construir y consolidar el progreso de esta aldea”.
A lo cual agregó: “Estamos convencidos de que ese crecimiento de nuestra comuna, en el pasado, en el presente y debemos transmitir este mensaje para las generaciones futuras, se basa en la colaboración, en la unión y en la solidaridad de nuestra gente. Acompañándonos y ayudándonos en los distintos momentos que marca la historia de esta Patria Argentina”.
Sobre la actualidad, Daniela Keiner contó a los presentes que esta fecha “nos encuentra juntos, recordando y festejando todo lo logrado en estos 131 años”.
Luego relató: “En febrero de este año asumimos la conducción de nuestra Comuna de Aldea Santa Rosa, con espíritu joven y ganas de hacer muchas cosas por nuestro lugar en el mundo. Con este grupo de personas que me acompañan formamos un equipo de trabajo, que ya está mostrando a la comunidad las transformaciones conseguidas en estos meses”.
Logros
En este contexto Keiner detalló:
-“Adquirimos una camioneta Ford Ranger modelo 2016, con fondos propios, para prestar servicios a nuestra comunidad”.
-“Realizamos trabajos de pinturas y arreglos en el salón comunal”.
-“Compramos luminarias led para colocar en distintos lugares, para mejorar la iluminación y ofrecer mayor seguridad vial”.
-“Invertimos en herramientas y vestimenta para nuestro personal”.
-“Colaboramos en la reparación de caminos”.
-“Compartimos juntos la celebración de la fiesta patronal, del día del niño y ahora del aniversario”.
-“Concretamos gestiones ante el gobierno provincial y gobiernos de la zona, para trabajar en conjunto”.
-“Entregamos donaciones a nuestras instituciones”.
-“Desarrollamos la Escuela de Iniciación Deportiva junto al Club Atlético Boca del Tigre”.
-“Realizamos una charla de RCP y también una campaña gratuita de vacunación antirrábica para nuestras mascotas”.
Trabajar juntos
En la continuidad, de sus palabras dijo que “Sólo por enumerar algunas de las acciones que concretamos en estos primeros meses de gestión que llevamos adelante con este equipo. Con el cual creemos que lo más importante es escuchar y dialogar con el vecino, con el productor, con los docentes, con los jóvenes, con cada uno de ustedes. Ese es el punto de partida para trabajar juntos con el propósito de transformar nuestro lugar de vida y crecer como comunidad”.
Por último, agradeció al gobernador Rogelio Frigerio por la confianza depositada. “Si bien nos encontramos en tiempos difíciles en lo económico, a nivel nacional, este marco hace más interesante el desafío que asumimos. El futuro, no lo podemos predecir. Pero estamos convencidos sobre cuál es el camino que debemos seguir. Como lo prometimos el día que asumimos: ser transparentes, leales y respetuosos”.
Además, cerró indicando: “Juntos, seguiremos trabajando por nuestra querida aldea, concretando proyectos y brindando participación a las instituciones para forjar un mañana próspero. Un abrazo a cada uno de ustedes y ¡feliz cumple mi querida Aldea Santa Rosa!”.
Gran festival y baile
La noche de celebración se completó con un atractivo y concurrido espectáculo en el predio de la comuna. Actuaron: Grupo Coreográfico Alemán Edelweiss, Runa Kuyay, Cantares de mi Entre Ríos, Juan Manuel Bilat, Los del Gualeyán, Los Binder y Maravillas Alemanas. La actividad fue con entrada libre y gratuita, contando con servicio de cantina a cargo de instituciones locales.