En el salón del Consejo General de Educación se llevó a cabo este viernes el concurso extraordinario de titularidad para cargos de supervisión vacantes. Esta nueva instancia concursal permitió que más docentes accedan al derecho a la titularidad, en este caso en uno de los escalones más altos de la carrera docente.
El Concurso extraordinario de pase, traslado y ascenso de los cargos de Supervisor se convocó con los listados correspondientes al Sistema de Oposición en vigencia y se desarrolló en dos momentos: a las 9 de la mañana se adjudicaron los cargos de Secundaria y, posteriormente, a las 11, los de Inicial y Primaria.
Participaron de la jornada la presidenta del CGE, Alicia Fregonese y demás funcionarios del organismo, vocales gremiales y políticos, compañeros/as de la Comisión Directiva de AGMER y representantes de AMET.
María del Rocío Suárez, presidenta de Jurado de Concursos, abrió el acto agradeciendo el trabajo llevado adelante para que este acto tan trascendental en la carrera docente fuera posible. “Ser supervisor de escuela habla a las claras de una trayectoria de trabajo. Quienes hoy van a titularizar y adjudicar un cargo son docentes que han apostado a la calidad y crecimiento de la educación entrerriana. Así que tenemos mucho que celebrar”, expresó.
La presidenta del CGE, en tanto, agradeció el “enorme esfuerzo” de jurado de concursos y de los vocales para concretar el concurso. “Tenemos un norte: que el sistema educativo mejore, que la escuela sea mejor, que los estudiantes cada vez aprendan más y que los docentes puedan volver a ser felices en el aula, sintiéndose queridos y valorados. Los supervisores serán quienes estén acompañando a esos docentes en el aula”.
Al tomar la palabra, la vocal gremial Susana Cogno resaltó la importancia del trabajo en conjunto que significan los cuerpos colegiados, que son –dijo- la esencia del sistema educativo. “Estos concursos que respetan la carrea docente son parte de un andamiaje que venimos trayendo y nos esforzamos por continuar y mejorar que es la garantía de estabilidad del sistema educativo”, manifestó.
Asimismo, subrayó que el esfuerzo de la carrera docente hay que acompañarlo “con el merecido reconocimiento salarial que, doy por sentado, nuestros compañeros lo van a trabajar colectivamente en la comisión de nomenclador, porque es parte de la demanda de todos los sujetos que intervenimos en el sistema educativo”.
Tras el acto de apertura se dio lugar al concurso propiamente dicho, una instancia para celebrar y emocionarse; otro paso firme del colectivo docente en el permanente trabajo que significa fortalecer la carrera docente.