Agmer le contestó a Bordet y al titular del CGE, tras sus declaraciones sobre la obligatoriedad de clases presenciales y la vacunación del 90% de los docentes
Tras las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet y del titular Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller sobre la obligatoriedad de las clases presenciales para docentes y alumnos, y las afirmaciones de que el 90% de los docentes recibió la vacuna contra el Covid-19, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció una “campaña de persecución y apriete hacia las y los trabajadores de la educación”.
En un comunicado, la conducción directiva central de Agmer señala con preocupación “la profundización de mecanismos de amedrentamiento y amenazas llevados adelante por la decisión política del gobernador Bordet, que tiene como único propósito el objetivo de atentar contra una medida gremial aprobada en forma unánime en nuestro Congreso Extraordinario”.
Agmer aprobó, de manera colectiva, el mandato de garantizar la tarea escolar en forma no presencial, como medida de protección y resguardo de la salud y la vida de docentes, estudiantes, personal no docente y la familia, en un contexto crítico signado por esta pandemia.
“El ejecutivo provincial sabe perfectamente que los índices de contagio están por encima del registro de 800, cuando el propio DNU de Presidencia establece la alarma epidemiológica en 500 casos, y sabe además que la ocupación de camas supera el 80 %. Queda claro que este gobierno incumple la normativa nacional y no es la primera vez que lo hace”, se expresó.
Denuncia
“Denunciamos el montaje de una ingeniería de persecución, pensada desde el ejecutivo, organizada desde el CGE a través de la Resolución 1542/21 e implementada por las y los directores departamentales de educación, quienes aprietan y amenazan por todos los medios disponibles (correos electrónicos, mensajes en redes sociales, etc) buscando dividir a la docencia entrerriana y así debilitar una medida aprobada colectivamente”.
En otro párrafo se señala: “Somos claros, las y los docentes y los equipos directivos tienen los mismos derechos en este sindicato, y las medidas que se definen desde el conjunto tienen como objetivo central la protección y el cuidado de todas y todos, porque nuestras luchas y demandas tienen como principal premisa el resguardo de nuestros derechos”.(UNO)