Este jueves y viernes cada departamental definirá la medida de fuerza a aplicar mientras que el martes, miércoles y jueves se llevara a cabo de manera provincial cortes de ruta de acceso a la provincia a fin de “visibilizar la situación educativa”.
Luego del anuncio por decreto por parte del Gobierno de los incrementos en los salarios docentes, Agmer llevo a cabo un nuevo Congreso Extraordinario en Paraná y determinó 5 dias de paro.
La medida de fuerza se dividirá en dos partes: este jueves y viernes cada departamental definirá que acciones llevará a cabo mientras que el martes, miércoles y jueves además del no dictado de clases habrá una acción provincial de corte de rutas de acceso a Entre Ríos.
Los motivos se debe a que “no se cumplio” lo solicitado en el Congreso anterior, que se realizó en Colon. Alli se había solicitado “cumplimiento inmediato” del pago correspondiente a la la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del 1er semestre; un porcentaje del incremento para todo el escalafón; sin sumas fijas no remunerativa ni bonificable excluyendo a jubilados; e Incremento sin topes del Código 029. (APFDigital)