Entre Ríos sería una de las provincias con más chances de que se produzcan tormentas severas. Podría registrarse la caída de granizo, fuertes vientos y lluvias. Mejoraría el domingo, pero la inestabilidad seguiría la semana próxima.
«Un fuerte evento de mal tiempo podría afectar entre el viernes a la noche y el sábado a parte de la región central» del país, entre la que se incluye a toda la provincia de Entre Ríos, según advirtieron especialistas en el tema durante las últimas horas.
Tras un extenso período de inestabilidad, las condiciones mejoraron en algunas regiones, pero de forma temporaria. Sin embargo, pronostican que desde hoy y hasta el próximo jueves, comienza un nuevo y extenso período de inestabilidad con mejoras temporarias.
De acuerdo con los últimos pronósticos, en las últimas horas de la tarde y la noche de hoy la situación se complica al centro de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y el sudoeste de la República Oriental del Uruguay, zonas con altas probabilidades de ocurrencia de tiempo severo.
En tanto, el sábado a la madrugada, «una explosiva formación de tormentas tendrá lugar al centro, norte y nordeste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes, centro, sur y norte de Entre Ríos y República Oriental del Uruguay, con altas probabilidades de que las mismas sean severas», alerta el sitio Meteorología Argentina y Mundial. Podría registrarse la caída de granizo, fuertes vientos y lluvias.
En tanto, hasta por lo menos el próximo jueves 07 de noviembre, se mantendrá este escenario de inestabilidad, con periodos de lluvias y tormentas.