Las petroleras aplicaron un nuevo aumento de los precios de los combustibles. En las estaciones de servicio de Crespo la suba impactó en los primeros minutos de este miércoles feriado.
En las primeras horas de este miércoles 1 de mayo hubo un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. Ronda entre 4% y 5%, por lo que la nafta súper sobrepasó el umbral de los 1.000 pesos.
Argumentan que la suba está motivada en el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras.
El detalle de los precios vigentes en Crespo
YPF
Infinia Nafta …..1.207
Super……………1.005
Infinia Diesel……1.285
Diesel 500……..1.084
SHELL
V-Power…………….1.229
Super…………………1.023
V-Power Diesel…….1.317
Evolux Diesel……….1.106
Por su parte la petrolera PUMA confirmó que aplicó un 5% de incremento a todos sus productos.
PUMA
Súper….…………… 1.005
Max premium…… 1.207
Ion Diesel………… 1.285
Diésel……………… 1.084
AXION
Quantum…………..1.229
Super………………..1.018
Quantum Diesel…..1.305
Diesel X10………….1138
Posponen el aumento de combustibles para junio
Los aumentos al litro de nafta y gasoil que estaban pactados para mayo finalmente sucederán en junio ya que el Gobierno Nacional postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles.
El Poder Ejecutivo Nacional anunció que publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se postergará la fecha en la que tendrá efecto la suba al Impuesto a los Combustibles. Por lo tanto, durante mayo no habrá una actualización en el precio del litro de nafta y gasoil.
«El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024», se informó oficialmente.
Cabe recordar que el aumento en las naftas y el gasoil iba a producirse en el marco del traslado habitual que realizan las petroleras cuando se aplica el impuesto a los combustibles.
Con respecto al impacto en los precios, desde el Ministerio de Economía informaron: «La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo». Esto implica que las petroleras podrían decidir un incremento en los combustibles, pero no por la aplicación del impuesto, que era elevado porque tenía en cuenta la inflación del último trimestre del 2023.
«De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo», señalaron desde el gobierno.