- Publicidad -


Se llevó a cabo el acto recordatorio y descubrimiento de placa. 

 

- Publicidad -


Con la presencia de funcionarios municipales, directivos de la Escuela Nina N° 9 «Félix Frías», alumnos de 5to. Año acompañados por la rectora y una de las profesoras de la Escuela Secundaria N° 5 «Dr. Sabá Z. Hernández» y público en general se recordó con profundo dolor y repudio a uno de los hechos más aberrantes ocurrido en nuestra comunidad en el año 1993.

La placa fue descubierta por el Presidente Municipal Luis Gaioli, la encargada del Área de Cultura Stella Maris Luques y Liliana Soave quien fue la que realizó con la técnica de Mosaiquismo el rostro de Flora.

Familiares de Flora no pudieron estar presentes por razones laborales pero enviaron su agradecimiento tanto al municipio como al pueblo de Hernández.

Por su parte, la encargada del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Jesica Cisneros, hizo referencia al hecho en el marco nacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños que se conmemora el próximo 23 de septiembre.

Alumnos de la Secundaria realizaron una lectura reflexiva con respecto al femicidio.

Hubo una carta de los hijos, Silvina y Raúl, en agradecimiento por el recordatorio del aniversario de su madre. «Hola a todos, en primer lugar queríamos agradecer en nombre de mi hermano Raúl y mío a Liliana Soave por tan lindo gesto realizado en memoria de nuestra mamá Flora, quien se apreciaba muchísimo. Como así también al Sr. Intendente Luis Gaioli y a todo su equipo del Área de Cultura por mantener vivos sus recuerdos. Hoy se cumplen 31 años de aquel día que marcó nuestras vidas para siempre. Tu ausencia ha dejado un gran vacío, pero tu legado y tu memoria siguen vivos en nuestros corazones. Fuiste una mujer muy luchadora, con una gran fortaleza, no hay quien no te recuerde como una gran Mamá y gran mujer. Hoy en un nuevo aniversario no podemos dejar de recordarte y pensarte. Y aunque no estés físicamente con nosotros, sé que siempre estás en cada momento y no nos dejas caer. Te amamos y extrañamos cada día mamá».

Su hermana Ester, también hizo llegar unas palabras recordando a Flora: «Gracias al Centro Cultural Flora Muller, de mi querido pueblo de Hernández, por ser un faro donde se perpetúa la memoria. Transformaron un hecho de dolor en un espacio cultural, donde el quehacer de sus talleres, devuelve con creces, lo que la justicia adeuda. Sitios como este son un espejo donde, como sociedad, podemos mirarnos para que el futuro sea cada vez mejor. Gracias en nombre de Flora y de toda su familia a la Municipalidad y Pueblo de Hernández, que se ocupa permanentemente de este tema», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here