Jefe de Tránsito-Jefe de Comisaría
- Publicidad -


Autoridades informaron sobre los operativos que se instrumentarán en las festividades de Navidad y Año Nuevo en la ciudad

El comisario Daniel Roldán y Luciano Ríos, del Área de Tránsito y Seguridad Urbana, dieron detalles sobre los operativos de seguridad que se llevarán adelante de cara a las fiestas de fin de año en la ciudad.

Roldán informó que en esas fechas habrá tres móviles policiales afectados, uno estará en la zona del pórtico trabajando con personal de tránsito municipal, otro móvil trabajará en la zona céntrica y el tercer móvil estará por la periferia de la ciudad.
El comisario agregó que ese día se reforzará la seguridad con personal que está trabajando en las oficinas, «los chicos de investigaciones van a estar afectados a los móviles policiales como así también el personal que trabaja en la parte logística».

También recomendó a los ciudadanos que para ese día, como medida de seguridad, que en caso de no estar en el domicilio «si algún vecino de confianza sabe que no hay moradores en la casa, que por cualquier cosa llamen a la comisaría, al 101 que es el número gratuito y nosotros vamos a acudir en forma inmediata».

Ante la pregunta de si ocurren disturbios en las fiestas de fin de año, Roldán comentó que no es algo que suela ocurrir y que el año pasado no se presentaron inconvenientes por disturbios.
Sobre los controles de tránsito dijo que «para las dos fiestas vamos a estar haciendo controles, tanto el 24 como el 31 se van a hacer los controles en trabajo mancomunado con la comisaría. Se van a hacer los controles que se hacen habitualmente casi siempre centrados en la zona del pórtico, accesos y el centro, se van a tener en cuenta controles de alcoholemia, vamos a ir viendo la situación».

También dijo que el 31 «hay una fiesta en el Castillo donde vamos a tomar un par de medidas con respecto a la circulación de una calle, pero fuera de eso vamos a seguir haciendo controles como todos los años». Llamó a la gente a tomar conciencia con respecto al alcohol. Además mencionó que se van a controlar en la zona del pórtico los decibeles y disturbios, con el objetivo de que todo transcurra lo más tranquilo posible.

Respecto a la moderación de los decibeles agregó que «la ordenanza es clara, es de lunes a lunes, no porque sea una fiesta se puede habilitar el tema de decibeles, eso es los 365 días del año, la ordenanza no estipula día, pero sí estipula horarios, que obviamente siempre se está trabajando continuamente con respecto a eso».
Uso de pirotecnia prohibida

Por su parte, el jefe de Inspectores de Tránsito, Luciano Ríos, se refirió al problema de la pirotecnia, y comentó que  solo hay dos locales habilitados para la venta y solamente están permitidos los elementos lumínicos. Destacó que «la ordenanza lo dice clarito, se trabaja con pirotecnia sonora cero decibeles». Comentó que reciben llamados de la gente porque desde el área están incentivando a que los vecinos avisen de situaciones que se dan en los barrios para intervenir y mejorar la situación, «nos pasa todos los años, hay locales que tienen la habilitación, que sabemos que venden lo que la ordenanza especifica, pero sabemos que hay lugares que venden otro tipo de pirotecnia que no está habilitada y estamos trabajando sobre eso, es difícil de controlar».

Aclaró que hasta el momento no han secuestrado pirotecnia que no cumpla con la habilitación, pero «sí sabemos de gente que lo consiguen por otros medios porque ellos mismos te lo hacen saber, los compran por mercado libre o en otras ciudades, es una cuestión que está muy inculcada culturalmente que en las fiestas los festejos incluyan éstos elementos que sabemos el perjuicio que ocasionan tanto a animales como a chicos con autismo, chicos con distintas patologías o discapacidades y al vecino mismo. Tratamos todos los años de que esto no se dé, pero es complejo».
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here