La Cámara de Senadores de la Nación resolvió esta tarde expulsar al senador entrerriano Edgardo Kueider. La razón esgrimida en la moción que recibió dos tercios de los votos presentes consigna que el legislador incurrió en inhabilidad moral. Kueider fue detenido hace una semana en Paraguay cuando quería ingresar con u$s 200 mil de manera ilegal. La moción de expulsión superó con holgura los dos tercios requeridos.
Durante el debate, el proyecto del kirchnerismo para remover a Kueider fue el primero en ser considerado. A la postura de la oposición más dura se fueron sumando el radicalismo y luego el PRO. Instantes antes de la votación, cuando la situación era inexorable, la bancada de La Libertad Avanza se plegó a esta propuesta.
Esta movida final fue lo que permitió alcanzar una mayoría de 60 votos por la positiva, 6 en contra y una abstención. Entre los votos para no remover a Kueider se contó el del entrerriano Alfredo De Angeli (PRO). La otra representante de la provincia, Stella Olalla, votó por la expulsión. La abstención correspondió al salteño Juan Carlos Romero quien sostuvo que “nunca” le resultó cómodo votar con el kirchnerismo.
Cuando ya se había aclarado el sentido de la votación y los representantes se habían sentado en sus bancas para votar, el senador Ezequiel Atauche, presidente de la bancada libertaria, pidió el uso de la palabra. Con evidente fastidio por la desprolijidad, la vice Victoria Villarruel le habilitó el micrófono. El representante jujeño consignó entonces que la intención de su bloque era que se suspenda a Kueider, pero al no haber reunido las voluntades tras esa idea, votarían por la expulsión. (APFDigital)