La ciudad de Crespo vivió un momento histórico, con la inauguración del ‘Complejo de Alojamiento Deportivo y Sanitarios’ en el Campo Municipal de Deportes Yapeyú. Considerado un lugar emblemático, cuna de grandes embajadores deportivos que llevaron el nombre de nuestra ciudad a la cúspide del deporte mundial. En la misma velada se realizó la ‘36ª Fiesta Anual del Deporte Crespense’.
Más de 600 personas fueron testigos de este acontecimiento, que no solo representa una obra más de infraestructura, sino una oportunidad más para el desarrollo de actividades deportivas recreativas y competitivas en beneficio de una vida sana y saludable.
El intendente Marcelo Cerutti destacó el plan de ‘Obras de remodelación y ampliación edilicia en el Campo de Deportes Yapeyú’ que fue realizado en etapas. «En primer término, construimos el ‘Punto Saludable’, la ampliación del gimnasio y el depósito. Mientras que el último martes, inauguramos un edificio que contiene ‘Alojamiento Deportivo’ , que tiene una capacidad para 26 personas en el primer piso y sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida. En tanto que en la planta baja podrán usar las instalaciones quienes concurren a realizar actividades en el predio.
Durante sus palabras alusivas, Cerutti detalló que en la fecha había muchos motivos para celebrar: “los logros de nuestros deportistas, la inauguración de las obras realizadas en el Yapeyú, el primer año de esta gestión y los 41 años de democracia en nuestro país”.
En relación a los trabajos realizados en el Yapeyú, afirmó: “Este es un lugar con mucha historia, que cumple un rol fundamental y de alto impacto en nuestra sociedad y en cada uno de nosotros desde la práctica deportiva para la competencia hasta para quienes lo ocupamos para caminar y realizar ejercicios físicos”.
Luego sostuvo: “El deporte tomó un camino muy especial en Crespo. Está instalado y con muchas disciplinas recreativas y competitivas. Nosotros, desde la gestión, consideramos que es un pilar de nuestra sociedad, como también lo son la salud y la educación. Por eso es importante, para el bien de nuestra salud física y mental, que tengamos un momento diario para hacer una actividad”.
En este contexto, Cerutti detalló que “el deporte crespense merece infraestructuras acordes”. En relación a eso agradeció al ex intendente Darío Schneider por “comenzar este proyecto”. Luego acotó: “Nosotros, más allá de toda la incertidumbre económica que había, pudimos lograr la continuidad de la obra y terminarlo”.
El intendente también resaltó otras acciones que se desarrollan en el ‘Yapeyú’, mediante el Punto Saludable, que como herramienta “cumple una gran función para manejar factores de riesgo, contando con asesoramiento profesional en los distintos programas de nutrición, actividad física, para dejar de fumar y también para el manejo del estrés”.
En forma de mensaje previo a la celebración que se aproxima, Marcelo Cerutti dijo a los presentes: “Les deseo un 2025 con trabajo, salud, paz, diálogo y cordialidad, para seguir teniendo esta ciudad linda que es orgullo para todos nosotros y que debemos cuidarla entre todos”.
Por su parte el ex intendente y Ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider expresó: “Este campo de deportes está ubicado en un lugar estratégico de nuestra ciudad y nos permite a todos la posibilidad de ingresar y acceder a realizar una actividad deportiva competitiva o recreativa”; y agregó: “Vemos todos los días la gran cantidad de personas, de distintas edades, utilizando este espacio. Y eso nos hace muy bien a todos. Hace una mejor ciudad, como decimos siempre”.
Schneider recordó: “En su momento, desde la gestión que me tocaba, decidimos hacer esta obra porque era también un compromiso con el deporte de nuestra ciudad, que merecía mejoras en la infraestructura. Este edificio realza y da jerarquía a este espacio, pero sobre todo permite tener infraestructura para los deportistas, para quienes nos visitan, para todos los que venimos a este lugar cada día”.
También felicitó a “Marcelo, su equipo de gobierno y a todos los crespenses, por ponerse una meta y cumplirla, haciendo el esfuerzo de terminar esta obra en tiempos de dificultades económicas”. A lo cual agregó: “Todo lo que pongamos en materia deportiva, es mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
A su turno el Subsecretario de deportes Miguel Berns dijo: “Este es un espacio al cual los crespenses le damos mucha utilidad. Por eso consideramos que la calidad de deportistas que tenemos en nuestra ciudad necesitaba y merecía mejoras en la infraestructura para seguir avanzando y creciendo”.
También destacó el “crecimiento y los logros del deporte” de la Capital Nacional de la Avicultura. “Tuvimos un año muy bueno, con mucho trabajo en conjunto y esfuerzo de los deportistas, familiares y dirigentes, representando de la mejor forma a los crespenses”.
La velada contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, de instituciones, deportistas, entrenadores y público en general.
SOLNoticias