Más de 15.000 personas accedieron a productos elaborados en la provincia, que se expusieron en la muestra realizada en Esperanza, Santa Fe. Se vendieron productos por 15,5 millones de pesos en los tres días del encuentro.
Con el apoyo del gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, 30 empresas de la provincia expusieron sus productos en Fecol+Expodema 2024, que se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre y reunió a empresas, productores y expositores de diversos sectores industriales, que exhibieron su potencial productivo. Aunque algunas de las empresas entrerrianas fueron sólo a exponer y realizar contactos, no a vender, las que sí participaron del canal comercial habilitado en el lugar, lograron operaciones inmediatas por 15,5 millones de pesos.
Los visitantes de la feria, en su mayoría santafecinos, pudieron conocer innovaciones en la industria metalmecánica, foresto industrial, tecnológica, agroindustrial y de construcción entrerriana, generando intercambios que auguran nuevas oportunidades de negocios.
Uno de los participantes, Darío Foletto, de Hornos Graffo de la ciudad de Seguí, destacó el impacto positivo de la feria: «Fue un espacio para darnos a conocer, abrir nuevos mercados y fortalecer nuestros lazos comerciales locales. Las expectativas de crecimiento son enormes gracias a los contactos que generamos».
Más números de la feria
Las empresas que participaron del evento tuvieron cientos de reuniones de negocios y lograron concretar acuerdos comerciales a futuro, además de las ventas en el lugar. Estuvieron acompañando a los productores la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, y también hubo espacio para que el Ministerio de Desarrollo Humano* exponga a los productores de Manos Entrerrianas. Otro participante presente, fue la Secretaría de Turismo, que acompañó a municipios de la provincia en la promoción de su oferta turística.
El éxito de la participación entrerriana en cada feria reafirma el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo productivo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, impulsando la innovación y la internacionalización de las industrias locales, como así también el desarrollo de los pequeños productores y el sector turístico.